Hablemos sobre la exposición solar y la protección de la piel 🌞❣🕶⚠

Blog / Skincare / Por Muy Estética

Sabemos que es sumamente importante el sol para nuestro organismo, sobre todo porque ayuda en la participación de la sintetización de la vitamina D. Esta molécula orgánica es vital para el organismo para evitar la concentración de calcio y mejorar la actividad de nuestros huesos.

Hablemos sobre la exposición solar y el protector solar🌞❣🕶⚠

¿Qué tiene que ver la vitamina D con el protector solar? 🔍🌞
Los seres humanos tenemos dos fuentes de vitamina D, una de ellas se encuentra en los alimentos y la otra se consigue a través de los rayos del sol, por esto mismo la exposición al sol es super necesaria. En este punto es donde aparece la protección solar, que nos permite exponernos al mismo de manera adecuada. 

Atenti 🔍 con el punto anterior, el uso de protector solar no es solo cuando vamos a la playa, sino que debemos utilizarlo los 365 días del año 🗓, sobre todo cuando estamos mucho tiempo en el exterior, ya sea haciendo deporte, caminando, en la terraza tomando algo o incluso en el auto 🚗

Es super importante ❗ que además del protector solar tengamos en cuenta otros puntos: buscar sombra, usar gorra o un sombrero, y evitar la exposición solar entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde 🧢👒⌚

Recordemos que el protector solar debe aplicarse cada mínimo 2 horas y que podemos colocarlo dos veces para una correcta absorción. 

¿Cómo aplicar correctamente el protector solar? 🧐
✋ Colocar producto en las yemas de los dedos.
🙌 Frotar para llevar el protector a un punto de fusión. 
🫶 Aplicar dando toquecitos con las yemas de los dedos, con el fin de que se absorba correctamente.

🥰👉 ¡Super #MuyRecomendación!
¿Conocés los protectores solares Xl Urban de Exel? ¡¡Los amamos!! 😍❤ Lo mejor de esta línea es que no deja efecto graso, su textura es como una bb cream, puede usarse como base de maquillaje y su ligera coloración homogeneiza el tono de tu piel.

Scroll al inicio